lunes, 26 de enero de 2009

Mis aficiones son mis tesoros



Anduve durante años probándolo, primero con sellos, luego con monedas y la verdad es que nada me motivaba. Quería tener una afición y no era capaz de encontrarla, hasta que cierto día, sin apenas imaginar que allí estaba, me encontré interesándome por las plantas y me engancharon todas, las que huelen, las que pinchan, las que ornamentan y las que alimentan. Sin habérmelo propuesto, descubrí que mi afición eran las plantas y con ellas me encontré abriendo una nueva ventana por la que me asomé a nuevos amigos, nuevos conocimientos y nuevas experiencias.

Mis favoritas son las fuchsias, que me reportan retos, que me reportan emociones. Y ahí ando, tratando de conocerlas poco a poco y descubriéndolas ayudado por un pequeño pero selecto grupo de aficionados. Son tan fascinantes como hermosas y me incitan a investigar, experimentar y luchar por conseguir simplemente mantenerlas de un año a otro sin que me las achicharre el sol o sin que una helada traicionera me las malogre. Me gustan y las quiero por que en ellas encuentro una forma de sentirme realizado y, lo más importante, una forma de deicar mi tiempo libre y evadirme de esa rutina que a veces nos resulta tan monótona.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Julio, bienvenido al mundo de los blogs! Yo creo que en esta vida es fundamental tener aficiones del tipo que sea, son como pequeñas pasiones que aparcan nuestras rutinas diarias. No soy fuchsiero "activo", aunque la fuchsia es una de las flores que más me gustan, y que he aprendido a conocer gracias en gran parte a tus aportaciones. Seguiré asomándome por tu ventana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Diego, me alegra que seas tú el primero en hacer un comentario en mi "proyecto" de blog.

    Como bien dices, las aficiones son imprescindibles y, aunque las fuchsias no sean una de las tuyas, me alegra saber que al menos te gustan.

    Gracias por leerme. Espero que no seas el único, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh, te encontré ;D

    Me gustan mucho las fuchsias, he matado unas cuantas, pero no logro que me vivan más de un mes...

    Algún día lo volveré a intentar, bueno, tal pronto, antes de lo que parece :)

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan más los cactus...

    Algún día te convenceré Julito de que te has equivocado de afición

    besucos

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio. Me alegra encontrarte entre los nuevos blogueros. A mi también me gustan casi todas las plantas, como bien sabes, en concreto las fuchias no me había atrevido hasta el año pasado. Y bueno no está mal de 5 me están sobreviviendo 3.

    Me ha gustado el nombre del blog, lleva al equívoco, pero bendito equívoco.

    ResponderEliminar
  6. Las fuchsias son como los amigos, que tienes que molestarte un poco en conocerlos para que aguanten a tu lado. Una vez que creas tu pandilla, algunos duran poco y otros permanecen y te regalan de su amistad, siempre que los cuides como se merecen.

    Esos son los que verdaderamente interesan.

    ResponderEliminar