lunes, 2 de febrero de 2009

Mi jardín: El inicio


Mi jardín es pequeño pero pretendo que sea coqueto y curioso. Poco a poco y con la ayuda de algunos amigos, va evolucionando y mejorando. Son precisamente esas mejoras las que quiero ir mostrando aquí de forma gráfica.

Hace poco más de un año, estaba como muestro en las fotos adjuntas, descuidado y sin ningún tipo de estructura ni orden, algo así como un auténtico caos.



Todo fue el producto del desconocimiento y de una total falta de asesoramiento. Por aquel entonces, hacia el año 1998, yo no tenía ni idea de cómo hacerlo y menos aún de que el tiempo y las circunstancias, me harian conocer gente que me ayudaría a ir modelando mis ideas ayudándome a proyectar lo que tenía en mi mente y quería salir.

Las posibilidades no son muchas por que el espacio es reducido, pero siempre he estado seguro de que todo era mejorable y que podría conseguir un lugar agradable donde pasar mis ratos de ocio y relax y donde manifestar mis necesidades de jardineador.

En esta primera entrada dedicada a mi jardín, mi trocito de vida, muestro lo que fue en sus comienzos para, con el tiempo, ir añadiendo información actualizada de los avances que se vayan produciendo. Un poco para guardarlo como otro tesoro más y otro poco para que lo pueda ver todo aquel que guste de hacerlo e ir viendo su evolución.

El suelo estaba cubierto con losetas de pizarra roja y llagueado de césped, lo que implicaba mucho trabajo y gasto de agua para que nunca estuviese presentable, además era todo monótono y carecía totalmente de perspectivas. No invitaba al recreo, por lo que me pedía a gritos cambiarlo y hacer algo distinto, más agradable y menos esclavo. Ya sabéis que, si nos hacemos esclavos de nuestras aficiones por que las obligaciones son excesivas, ya no nos reconfortan y se convierten en tareas ordinarias. No se trata de eso, por lo que no me queda otra que modificarlo todo. Borrón y cuenta nueva.



Este es el patio de acceso. Puse una puerta de madera que le da el aire castellano y creo que un buen toque de personalidad, aunque me da muchos problemas en invierno por que se hincha de tanta lluvia y frío. Este pequeño espacio lo quiero sombrear con una pérgola y poder dedicarlo a mis fuchsias y otras plantas que se achicharran con el sol manchego de verano.
Vamos a por ello.

6 comentarios:

  1. Hoy he visto por primera vez tu blog, aunque es como si lo estubiera entreviendo hace mucho tiempo, porque eres tu.
    Me gusta como escribes, me gustan tus pensamientos, tus reflexiones y me gusta tu jardín.
    Algún día, cuando sea mayor, yo también tendré un jardín.
    Felicidades por tu blog y gracias por poner la etiquetita del mío.

    ResponderEliminar
  2. El Patio de Rocíio es un clásico entre los fuchsieros y tenía que estar. De hecho, lo consulto con regularidad y, sobre todo, me deleito viendo tus fotos una y otra vez.

    ¿Que te gusta mi jardín?. ¡Pero si en las fotos que he puesto está horroroso!. Espero que veas la evolución, que se notará más que nunca este año.

    Cuando seas mayor, como yo, tendrás el tuyo propio. No desesperes.

    ResponderEliminar
  3. Julio, es que Rodio es muy diplomatica jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Voy a seguir fisgando, a ver como funciona esto...

    ResponderEliminar
  5. Precioso !!! me alegra de volver a leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahhh no te dije que ahora estoy aqui

    http://unjardinbajolospinos.blogspot.com/

    http://tardesdemielycanela.blogspot.com/

    Espero que te pases alguna vez y me sigas...será un placer. Un abrazo

    ResponderEliminar