martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica de una obra (3ª parte)

Finalmente, tras dos largos y calurosos meses de verano, llegó un día en que desaparecieron big bags de escombros, palés de ladrillos, sacos de cemento y albañiles.




Hubo que lidiar con albañiles, fontanero, electricista, arquitecto, carpintero, herrero, ir a buscar materiales de obra 'YA!, por que lo necesito ya', sin tener ni idea de lo que es un remache o un corrugado, dormir durante días con la casa abierta en canal y rezando por que no lloviera demasiado, pero por fin llegó un día en que los albañiles se marcharon y dieron por finalizada la obra. Quedan remates, como los 3 primeros escalones de la escalera por que me quedé sin peldaños y no los pude conseguir hasta la semana pasada, colocar los radiadores, montar el inodoro, la mampara de la ducha y el mueble con el lavabo, limpiar las valdosas, pero la buhardilla ya es habitable y ha quedado chula. Hemos logrado 30 m2 útiles más 10 m2 de terraza. La funcionalidad que le voy a dar, tampoco está del todo clara, pero lo iré decidiendo según me lo dicten mis necesidades y caprichos.

LA TERRAZA











Creo que ha quedado bastante bien integrada en la fachada de la casa. Temí que pudiera parecer un extraño añadido y, sin olvidar que lo es, se ve bastante bien desde fuera y parece que siempre estuvo allí. Es amplia e íntima, se está de maravilla por la noche por que corre airecito y es bastante discreta. Le da a la buhardilla el toque de luz y frescura que perseguía. Creo que voy a pasar en ella muy buenos ratos por que es muy agradable.

LA ESTANCIA







La he pintado en un color blanco roto con gris y el suelo es en tarima color roble bergen, muy clarita para ganar un poco de sensación de altura por que no deja de ser una estancia abuhardillada en medio cañón y le faltaría altura, al menos para mi gusto. La decoración será en negro, blanco y rojo. Los apliques de luz, enchufe, halógenos y lámparas, son rojos, como la pared que separa el cuarto de baño, y la idea es que los escasos muebles que ponga sean blancos con algún toque en negro.

El cuarto de baño está aún por rematar. Como decía, aún hay trabajo de fontanería por hacer por que tienen que traerme el mueble con el lavabo, hecho a medida, y también la mampara para la ducha.



Me gusta como ha quedado por que creo que hemos optimizado el espacio de la mejor forma posible. Ahora, con tiempo (y más dinero, que me he quedado pelao), lo iré decorando y personalizando.

Un vídeo en el que se puede tomar una idea más real de cómo ha quedado:



Más adelante, cuando esté todo rematado y decorado, cerraré esta crónica de obra para mostrar el resultado final.

12 comentarios:

  1. Holaaa ;).

    Bueno, pues el grueso de obra ya está finiquitado, qué alivio, ¿verdad?.

    A mí me gusta cómo te ha quedado, Julio. Desde fuera nadie diría que es un añadido. Espero que nos enseñes los últimos toques del baño.

    La terraza es de lo más coquetona. Ahora ya no te merece la pena, pero, de cara a la próxima temporada primavera-verano, tienes que ponerle un toldo, que da una sensación de intimidad de lo más agradable.

    Bicos, wapo :-).

    ResponderEliminar
  2. Argg, ya van 2 veces que escribo! Decía que para nada parece "un añadido", queda muy integrado en la fachada. Y que la sala parece una galería de arte, el mural madrileño me encanta! Yo que era partidaria de dejar el ladrillo, ahora al verlo tan blanquito me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto "me encanta", no, en tan pocas líneas? jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulada! me gusta muchisisisisimo Julio. No es la idea que yo tenia, pero mola. Lo de la pared en rojo es genial...Vamos que me parece el sitio perfecto. Puedes meter algun puff en rojo, uno o dos elementos, no juntos, aunque la decoración principal sea blanca y negra.

    Solo hay una cosa que no entiendo, el escalón del baño, donde el inodoro.

    ResponderEliminar
  5. Julioooo ¡ta genial! me gusta muchísimo, ha quedado lleno de encanto, tanto el interior como la terracita, y yo la veo integradísima exactamente como si siempre hubiera estado ahí.
    enhorabuena!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. pues como no voy a repetir lo mismo...no te digo nada...

    Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que me gusta... y el blanco un acierto.

    Ahora lo quiero ver con muebles. La terraza muy guapa...con toldo más guapa.

    Que agusto te habrás quedado después de toda la obra...

    Besucos y disfrútala podíamos hacer una kedada...emo rolleyes, emo silbando

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado muy chulo! :-) La terracita se ve tan acogedora! Me estoy imaginando los días soleados de invierno ahí.

    El cajón del baño es para elevar el desagüe, no?

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que os guste.

    Lo del toldo no lo tengo claro por que es una terraza que voy a usar por la noche, ya que por el día hace mucho calor. Sí es verdad que le da un toque de intimidad, así que lo sopesaré. Quizás un toldo discreto sea una buena solución, pero ya para el próximo año.

    Ana, el mural es una pegatina que me las vi y me las desee para colocar. Son muy chulas y hay una variedad inmensa. Si a alguien le interesa por que quiera decorar, que me lo diga y le paso la web para verla. Me alegra que te encante :-)

    larous, buena apreciación lo del escalón. Es lo que dice Eli, que el inodoro lleva una acometida más ancha que el resto de tuberías y no puede ir por debajo del suelo, de ahí que haya que elevarlo.

    Yoli, me debes visita para verla "in situ".

    Lourdes, tú también me debes visita, así que cuando quieras.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero saber lo de la web de las pegatinas, por fa.

    Te ha quedao precioso, me imaginaba que le ibas a dar un toque más rústico, no sé por qué, pero la pared roja me parece supermaravillosadelamuerte y en general me encanta como lo has dejado.

    Y además, me da una envidia que te mueres que ya lo tengas casi acabado, por que yo aún estoy con obras y me quedan los 15 días extras del paleta y lo que tarde yo en pintar y todo lo demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ender, la dirección es esta:

    http://www.teleadhesivo.com/?gclid=COj78MyJnqQCFYiX2AodvlAaFw

    Hay cosas muy chulas, un poco caro pero vamos, permisible, sobre todo teniendo en cuenta que es para decorar tu casa.

    No desesperes, que todas las obras terminan. Acabó la catedral de la Almudena, así que no te digo ná.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh, esa página la conozco, la tengo en los favoritos para cuando entre en la última fase de decoración de mi casa :D

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado la casita de Julio por que siempre está el (jua jua juaa) y por su decoración tan detallista lo que demuestra que tiene igual de buen gusto eligiendo en eso como en amistades.

    Al verla "in situ" me he dado cuenta que la situación de la escalera no era del todo donde yo pensaba y eso que el lo explicaba bien, pero a mi mente espacial le dió por situarla un poco mas allá...

    Me ha gustado mucho el altillo, pero lo que mas ha sido la terraza, más grande de lo que aparece en las fotos. Es estupendo estár sentade disfrutando del paisaje y poder decirle a Julio: "Niñooo, subeme algo para picar!!!!!

    Yo también voy a dar una vuelta por la página de las pegatinas de decoracion. Me gustó una de bambú que tiene Julio frente al lavabo nuevo.

    Un abrazo a cada participante de esta cajita de puros.
    ¡¡adios chicos!!

    ResponderEliminar