martes, 17 de mayo de 2011

Exposición AEF: El Debut

La Asociación Española de la Fuchsia, de la que tengo el honor en este momento de ostentar la presidencia, ha debutado el pasado fin de semana, 14 y 15 de Mayo de 2011, con su primera exposición.

Todo empezó en Noviembre del 2007, cuando un grupo de amigos aficionados a las fuchsias nos reunimos en Aranjuez y decidimos que teníamos que hacer algo para que la pasión por estas agradecidas plantas evolucionase en el objetivo de darlas a conocer por toda la península, motivo por el cual creamos nuestra asociación.



Durante este tiempo que lleva constituida la asociación, hemos buscado la forma de entretener a nuestros socios para que no pierdan el interés común, haciendo quedadas, concursos, divulgando información, etc., pero siempre dentro de la limitaicón que da ser un grupo de algo más de 70 personas y sin grandes pretensiones, aunque nuestra meta es lograr que algún día esas pretensiones crezcan y nos permitan elevar nuestra fuchsia a una posición merecida, por lo que en el año 2009 nos propusimos un objetivo: organizar una exposición no más allá del año 2012.

En la reunión anual del pasado año, nos trajeron una proposición, participar como invitados en Orquimadrid 2011, la exposición que celebra el Club Amigos de las Orquideas. Lo sopesamos, por que jamás habíamos hecho nada similar, pero nos liamos la manta a la cabeza y pensamos que podría ser una buena proyección, así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a organizarnos. Como suele ser habitual, los problemas surgen a última hora, pero creo que supimos solventarlos y superarlos con éxito.

La exposición se celebra en un excepcional enclave, el pabellón S.A.R. Condesa de Barcelona de la rosaleda Ramón Ortiz, en el Parque del Oeste.





Comenzamos con los preparativos el viernes 14 y fue toda una contrareloj por que, cuando nos pusimos a ubicar nuestro material en la mesa, nos dimos cuenta de que nos habíamos quedado cortos y tuvimos que salir disparados a buscar más plantas por los mejores viveros de Madrid. Nos hubiese encantado poder exponer algunas especies como encliandras, que no llevé por que no estaba en flor, quelusias, magellanicas, lycioides o triphyllas, pero nos tuvimos que conformar con una tímida procumbens y muchos híbridos vistosos.



A las 18:00 h. era la inauguración oficial, a la que estaban invitadas algunas celebridades que se excusaron y no asitieron, pero nosotros nos sentimos muy gratificados por el hecho de estar allí y haber logrado montar un estand a la altura de esta prestigiosa exposición.

Rocío Bermejo, Pilar Bueno y yo (organizadores)


Un grupo de socios


Algunos detalles














Hubo una gran asistencia de público, tanto el sábado como el domingo y encontramos muchas personas interesadas en nuestras fuchsias, a las que todo el mundo sigue conociendo como los pendientes de la reina, por lo que nos sentimos realmente satisfechos con el trabajo realizado y, por encima de todo, con la experiencia adquirida. Hemos tomado nota de muchas cosas y ahora no nos quedará más remedio que subir el listón y marcar una nueva meta en nuestro objetivo, la de llegar a ser organizadores de nuestra propia exposición en un futuro cercano, tema que debatiremos el próximo mes en la reunión anual que se celebrará en Cantabria.

Agradecer a los miembros del Club Amigos de las Orquideas su gesto, así como a los socios de la AEF el apoyo que hemos recibido antes y después de la expo.

5 comentarios:

  1. Os quedó precioso el stand ¡Enhorabuena Julio!

    Gracias por compartirlo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Lourdes. Las fotos no le hacen justicia, y menos con mi birriosa cámara.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Julio, cada día estais mas alto, a mi también me ha gustado mucho el stand.
    aunqeu fue mi intención mas intencionada, siento no haber podido ir ni a la inaguración, ni a lo largo del finde, que me fue complicadísimo, pero, prometo estar mas pendiente y me gustaría aportar mi granito de arena, lo que se te ocurra que pueda hacer cuénta conmigo
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Julio por tus proyectos. Un abrazo desde Málaga

    ResponderEliminar
  5. Ioli, Susana, me alegro que os guste :-)

    ResponderEliminar